Wednesday 27 May 2009

Mi Gioconda

Gracias a Sunshine por haberme acercado un poco mas a la poesia.
El lunes el telefono sonaba para confirmarme lo que ya sabia: Muchas felicidades!.

EL MAS ALTO EROTISMO

Es la hora de la idea.
La hora del mas alto erotismo,
del cuerpo reflexivo
meditando los trasiegos:
la materia hecha elixir
el sexo vertiendo olor a biblioteca
olor a libro antiguo
y delicioso.
Lees mi piel ahora
como una Biblia leida y vuelta a releer
que contuviera todas las posibles oraciones
necesarias para la humna salvacion.
Con los ojos cerrados
sabes llegar al capitulo del climax
al fragmento mas lirico
o a las aun indescifrables profecias.

Es la hora del sabio escriba
que con la pluma de tinta humeda y
la mano sin temblores
traza el placer
con la caligrafia exacta.


El poema de Gioconda Belli.

1 comment:

Sunshine said...

gracias a ti, nati, por la idea del blog, por estar aki conmigo, por acompanarme en este sueno londinense k cada dia se hace mas bonito a mis ojos...estoy tan feliz, a pesar de todo lo k pasa....pero tan feliz....